Los «Nintendogs’ ya se pueden acariciar


Imagen

Los cachorros virtuales de Nintendo van a estar más cerca de ser «reales» dentro de poco. Algunos años después de echarse a las espaldas parte del gran ‘boom’ que supuso Nintendo DS en el mundo de los videojuegos, ‘Nintendogs’ vuelven a ser noticia gracias a una nueva línea de juguetes que lanzará Nobilis en nuestro país: peluches oficiales.

La compañía anunció que va a distribuir esta línea de peluches en nuestro país a un precio de 9,99 euros. Las recreaciones de trapo están basadas en razas que se pueden encontrar en el exitoso juego, como Jack Russel Terrier, Pinscher Miniatura, Caniche, Yorkshire Terrier, Golden Retriever, Pastor alemán, Boxer, Labrador Retriever, Dálmata o Chihuahua. Además, reproducirán sonidos característicos apretándoles las orejas.

‘Nintendogs’ llegó al catálogo de Nintendo DS en 2005 e instantáneamente se convirtió en un éxito de ventas en todo el mundo, inaugurando la línea de títulos ‘Touch generations’ de la portátil. El entrenador de cachorros fue uno de los abanderados de la nueva estrategia de la compañía japonesa para ganar nuevos usuarios que antes no usaban videojuegos y que luego también puso en práctica con Wii. La última aparición de ‘Nintendogs’ se produjo en el éxito de Wii ‘Super Smash Bros. Brawl’, en forma de ataque especial.

[tags]Nintendo, Nintendogs, Videojuegos DS[/tags]