Los videojuegos ocupan el mismo tiempo de ocio que la televisión o navegar por Internet


Los videojuegos ocupan el mismo tiempo de ocio que la televisión, navegar por Internet, o visitar familiares y amigos, según un estudio realizado a personas de entre 16 y 49 años de 15 mercados distintos por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE), con una dedicación de entre 6 y 14 horas semanales.

A pesar de esto, los encuestados perciben que los videojuegos les aportan ventajas "únicas" con respecto a otras actividades. Así, el 72 por ciento juega por placer, el 57 por ciento como una forma de estimular la imaginación y el 45 por ciento afirma que los juegos le hacen pensar.

Asimismo, el aspecto social de jugar online con otras personas es otro importante factor para los jugadores. Además, entre los no jugadores no existen sentimientos negativos hacia los videojuegos, y el 48 por ciento de los que no juegan alegan como motivo principal la falta de tiempo.

En el Reino Unido, el 37 por ciento de la población con edades comprendidas entre los 16 y los 49 años se describe a sí misma como jugadores activos que juegan en una consola, dispositivo portátil o PC. Lo mismo es aplicable al 28 por ciento de la población de España y Finlandia.

Las mujeres representan una proporción destacable del mercado de los videojuegos: el 29 por ciento de las mujeres de entre 16 y 49 años del Reino Unido, y el 18 por ciento de España y Finlandia, se consideran a sí mismas jugadoras activas.

Una proporción superior a seis de cada diez jugadores afirma jugar online. Los juegos online trascienden edades y sexos, y el 62 por ciento de los encuestados sostiene que el hecho de jugar online es una parte clave de la experiencia general del videojuego.

[tags]Uso de videojuegos[/tags]