Mac OS X Lion... el nuevo sistema operativo que se actualizará a través de la Mac Store


Mac OSX Lion

Mac OS X Lion será la octava versión del sistema operativo de los equipos Mac y llegará a los usuarios durante el el próximo verano.

Steve Jobs presentó ayer la que será la nueva versión de sistema operativo para todos aquellos equipos basados en la plataforma Mac: Mac OSX Lion. Una de sus principales novedades será la integración de una nueva tienda de aplicaciones, la Mac App Store, para instalar y actualizar de forma automática apps (aplicaciones) para el ordenador.

Al igual que con el iPad, el usuario compra apps usando su cuenta en iTunes y las descarga e instala en un solo paso. Las actualizaciones de las app son enviadas directamente a través de la Mac App Store. La Mac App Store estará disponible para Snow Leopard dentro de 90 días y se incluirá en Lion cuando tenga lugar su lanzamiento el próximo verano.

Mac-OSX-lion

 

Lion incluye soporte de aplicaciones a toda pantalla extensivo a todo el sistema. Con Lion el usuario puede entrar en el modo a toda pantalla, cambiar de una app a toda pantalla a otra con sólo desplazar la mano por el trackpad y pasar de nuevo al escritorio para acceder a sus aplicaciones multi-ventana.

Por su parte, Mission Control presenta al usuario una vista unificada de todas las apps y ventanas que están ejecutándose en su Mac, de modo que éste puede navegar cualquier zona al instante.

"Lion incorpora una tonelada de nuevas características, y esperamos que las pocas que hemos tenido tiempo de mostrar hoy como anticipo ofrezcan a los usuarios una buena idea de hacia donde nos dirigimos", explicó Jobs.

[tags]Sistemas Operativos,Mac OSX Lion,Mac OSX[/tags]