Manifestantes protestan en nueva York contra Carlos Slim, el hombre más rico del mundo


image

Un grupo de manifestantes se ha manifestado en Nueva York en contra del magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según el índice de Bloomberg. Le acusan de monopolio a través de sus empresas de telecomunicaciones.

Convocados por la organización "Dos países, una voz" el grupo llegó hasta los grandes almacenes Saks Fifth Avenue, en la famosa Quinta Avenida, para alertar a los neoyorquinos contra esa práctica y pedir un boicot contra el establecimiento, donde el hombre más rico del mundo tiene acciones.

"Queremos que el mensaje llegue a México, de que aquí estamos alzando nuestra voz para que Slim actúe con mayor responsabilidad social, aunque no hay ley que le obligue", dijo el activista Juan José Gutiérrez, portavoz de la coalición, que cuenta con el apoyo del movimiento Ocupa Wall Street y políticos latinos.

Mexicanos miembros de la organización Yo soy 132 surgida durante la reciente campaña electoral en ese paísse han unido individualmente a la protesta.

Controla el 80% del mercado de las telecomunicaciones

Cerca de una veintena de los aproximadamente cien manifestantes entraron a la tienda poco a poco y una vez reunidos en el lugar gritaron "atención clientes, somos parte del 99%" en referencia al número de estadounidenses afectados por la crisis económica, y que se convirtió en lema del movimiento Ocupa Wall Street. Transcurridos unos diez minutos, salieron del establecimiento sin incidentes.

Gutiérrez dijo además que se proponen pedir una reunión con directivos de Saks para conversar sobre "las prácticas monopolísticas de Slim", que aseguran ejerce a través de América Móvil, con las que controla casi el80% del mercado de las telecomunicaciones en México.

Gutiérrez lamentó que Slim "que tiene fama de filántropo, no haya considerado prudente invertir en organizaciones latinas en EEUU" para desarrollo de la comunidad.