"Mario", "Zelda" y Space Invaders siguen siendo los preferidos


Cuando se cumplen 25 años de la creación del primer videojuego de NES (Nintendo Enternainment System), el de Mario Bros, los ahora “niños de 40” junto con sus hijos, deciden que es precisamente el fontanero salido de Donkey Kong su personaje favorito, según una encuesta llevada a cabo por Yahoo España.

Y es que, tal y como reflejan las ventas de Pixmania, los videojuegos de antes no pasan de moda sino que, con unos enormes avances, siguen siendo los más exitosos. Así, los personajes y mundos alrededor de Mario Bros, Space Invaders o The Legend of Zelda, hacen que los mayores rememoren tiempos pasados compartiendo juego con sus hijios. De hecho, tal y como revela la encuesta, los mayores de 45 años prefieren jugar en compañía de sus hijos (32,3 %) o con amigos (37,4%), pero no solos.

“Independientemente de que sean juegos competitivos de su tiempo, con gráficos espectaculares, etc, el factor nostálgico juega un papel importante a la hora de adquirirlos. La fama de los juegos de los 90 se ha transmitido sobretodo de padres a hijos, y por eso, quizá los primeros estén más dispuestos a comprar a sus personajes conocidos que no otras novedades”, afirma David Alves, responsable de desarrollo de negocio de Pixmania para el Sur de Europa.

[tags]Videojuegos Clásicos[/tags]