'Medal of Honor' será el más vendido de los 11 años de historia de la saga


medal of honor

 

El nuevo y moderno 'Medal of Honor' acaba de llegar a las tiendas españolas (14 de octubre) y las expectativas de Electronic Arts son máximas. La compañía espera que sea la entrega más vendida de la saga y se convierta en el evento más importante del mundo del entretenimiento en octubre.

Electronic Arts ha querido que tanto el modo historia como el multijugador de la revitalización de su popular franquicia bélica sean un éxito y para ello dos estudios diferentes se han encargado de cada parte: EA's Danger Close Studio en los Ángeles y DICE en Estocolmo.

El nuevo 'Medal of Honor' abandona por primera vez en los 11 años de historia de la franquicia la Segunda Guerra Mundial para adentrarse en un conflicto moderno situado en Afganistán. Para garantizar el realismo, la compañía ha contado con la colaboración de miembros activos y retirados de los Operadores Tier 1.

Los Operadores Tier 1 están bajo el control del Comando de Operaciones Especiales y tiene como misión hacerse cargo de las operaciones más peligrosas y delicadas del ejército. Por supuesto, serán las botas de estos soldados las que nos pondremos en el nuevo 'Medal of Honor'.

Aunque el juego acaba de llegar a las tiendas y tendrá que vérselas con títulos como 'Halo: Reach' -ya disponible- y 'Call of Duty: Black Ops', las expectativas de Electronic Arts son muy altas. Según estimaciones internas, la compañía espera que sea la entrega más vendida de la saga.

Las previsiones de Electronic Arts responden a la expectación que ha causado 'Medal of Honor' en tiendas o Internet. Ha sido la entrega de la saga con mayor número de pre-reservas, cuenta con más de 180.000 fans en Facebook y 25.000 seguidores en Twitter antes del lanzamiento del videojuego.

RÉCORD DE LA BETA ONLINE.

Además, el título de EA ha batido el récord de máxima simultaneidad de usuarios en la Beta para multijugador en PC, superando a 'Battlefield: Bad Company 2' (también de EA), anterior poseedor del record en un 41%.

La versión multijugador para PlayStation 3, Xbox 360 y PC ha sido expuesta a más de un millón de personas a través de dos betas abiertas, para asegurar la mejor experiencia en partidas multijugador.

El lanzamiento de 'Medal of Honor' se espera que sea el evento más exitoso del mes, por encima incluso del estreno de películas como 'La red social', 'Campeón' y 'Como la vida misma', de acuerdo con las estimaciones de la industria publicadas en Boxofficemojo.com.

El lanzamiento de la canción de Linkin Park 'Catalyst' en YouTube ha sido un éxito, con un video con imágenes reales de 'Medal of Honor'. Ha sido 6.5 millones de veces visto, convirtiéndolo en el video más reproducido del sitio de intercambio de vídeos de Google los días 1 y 2 de agosto de 2010.

[tags]EA,Medal Of Honor,Videojuegos PS3,Videojuegos Xbox 360,Videojuegos PC[/tags]