Microsoft abre su sistema de identificación Windows Live ID


Microsoft Windows Live IdEl antiguo Passport ya puede ser utilizado en páginas web que no sean propiedad de Microsoft gracias a una serie de herramientas publicadas por la compañía de Redmond

Guillem Alsina ([email protected]) – El sistema de autentificación online de Microsoft, anteriormente conocido como Passport y ahora denominado Windows Live ID, pero que la mayoría de los usuarios relaciona directamente con el servicio de correo electrónico Hotmail, ya es accesible a programadores de terceras partes.

El anuncio ha sido realizado a través del blog oficial de Windows Live ID, en el cual se explica a grandes rasgos para qué sirve este sistema de identificación y qué ventajas podrá encontrar en él el usuario.

Windows Live ID permite acceder mediante un nombre de usuario y contraseña a diversos servicios online. Generalmente el nombre de usuario tiene la forma de una dirección de correo electrónico del servicio Hotmail, aunque pueden utilizarse las direcciones de otros proveedores de servicio como Gmail siempre y cuando estas pasen un proceso de validación.

Al integrar el servicio en una página web se consigue el beneficio de poder ofrecer a cada usuario contenido y servicios personalizados, accesibles de una forma fácil y sin tener que preocuparnos excesivamente por la seguridad, ya que es Microsoft quien tendrá este problema.

El proceso de validación se realiza contra los servidores de la compañía de Redmond, y una vez realizado con éxito se devuelve al usuario al site de procedencia.

Los kits de desarrollo y utilidades para sacar todo el partido a Windows Live ID se encuentran disponibles para PHP, ASP.NET, Java, Perl, Python y Ruby.

Más información: