Microsoft apoya a Ballmer y rechaza críticas pidiendo su dimisión.


El Consejo de Administración de Microsoft expreso ayer su apoyo al presidente ejecutivo después de haber pedido su dimisión uno de los accionistas de la compañía.

Nueve personas forman el Consejo de Administración de Microsoft, entre los que se encuentra Bill Gates.

Según informaron a la agencia Reuters, el apoyo a Ballmer es total.

Fuentes cercanas a la empresa consideran que si Bill Gates estuviera disconforme con la gestión de Ballmer ya habría procurado su reemplazo y a pesar la gran amistad y los años de camaradería... sin contemplaciones.

"Bill Gates es un empresario despiadado si él lo quisiera Ballmer ya estaría fuera", dijo un administrador de fondos a la agencia Reuters.

En privado, Fondos de inversión muestran su malestar por el rendimiento de las acciones de Microsoft compartiendo la opinión de David Einhorn sobre la gestión errática de Ballmer.

Sin embargo, creen que peor aún seria iniciar una guerra contra el ejecutivo dado el apoyo con el que cuenta entre el Consejo de Administración.

En todo caso han iniciado ya contactos para favorecer una transición en el liderazgo de la compañía y que Ballmer deje el día a día siguiendo el ejemplo de Gates.

[tags]Steve Ballmer,Microsoft[/tags]