Microsoft comprará la compañía de virtualización Kidaro


Microsoft dijo el miércoles que ha llegado a un acuero para comprar la compañía tecnológica de virtualización, Kidaro por una cantidad que no fue revelada.

Agencias - Microsoft explicó que la tecnología de Kidaro se incorporará en su producto de virtualización del escritorio, que permite a las empresas operar a través de una red de Internet un ordenador "virtual" diferente de las aplicaciones que funcionan en la máquina local.

La virtualización del escritorio permite a los ordenadores ejecutar más de un sistema operativo a la vez y permite a los usuarios operar aplicaciones que no sean compatibles con el sistema operativo que utilizan.

La tecnología de Kidaro permite desplegar y manejar escritorios virtuales.

La virtualización es uno de los sectores de la industria del software que más crecimiento ha experimentado porque expande el modelo tradicional de negocio que relaciona un ordenador con un programa como un sistema operativo.

Esta tecnología ha comenzado a ganar popularidad en el manejo de poderosos servidores de ordenadores y está empezando a ganar adeptos en la gestión del escritorio de los ordenadores.

[tags]Compras Fusiones, Microsoft[/tags]