Microsoft congrega a más de 3000 profesionales de TI y desarrolladores en su Tech Days en Madrid


ImagenLa compañía presenta una nueva ola de productos, Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008, que proporcionarán grandes beneficios en el área de infraestructura y del desarrollo de las TI

En un evento sin precedentes, Microsoft presentó los días 26 y 27 de febrero en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid la mayor actualización de las plataformas servidor realizada hasta la fecha: Windows Server 2008, Visual Studio 2008 y SQL Server 2008.

ImagenEl acontecimiento, denominado "Microsoft TechDays", constituyó la presentación oficial de las tres nuevas soluciones junto con una serie de sesiones dedicadas a los profesionales de TI, a los desarrolladores y a los entusiastas que han podido conocer de primera mano la nueva generación de soluciones de infraestructura de la compañía.

Con un lanzamiento simultáneo en más de 225 eventos en todo el mundo, se conectó desde el Palacio Municipal de Congresos de Madrid en directo con la ciudad de Los Ángeles donde el presidente de la compañía, Steve Ballmer, estaba presentando esta nueva tecnología.

Una nueva ola de innovación tecnológica

Windows Server 2008, que incluye una versión beta de la tecnología de virtualización Hyper-V, y Visual Studio 2008 están ya disponibles. Se espera que SQL Server 2008 esté disponible en el tercer trimestre de 2008.

Más adelante, Microsoft lanzará la familia de productos Windows Essential Server Solutions para pequeñas y medianas empresas basada en Windows Server 2008 y los más innovadores servicios y tecnologías de servidores de Microsoft: Windows Small Business Server 2008 y Windows Essential Business Server 2008.

Windows HPC Server 2008, el sucesor de Windows Compute Cluster Server 2003, estará disponible en la segunda mitad del 2008 y se ha diseñado para incrementar la productividad, la escalabilidad y la gestionabilidad para escenarios de alto rendimiento.

Además, Windows Storage Server 2008, la solución de almacenamiento de nueva generación basada en Windows Server 2008, estará disponible a finales de este año.

Visual Studio 2008 permite a los desarrolladores crear aplicaciones para Windows Vista, Microsoft Office 2007, dispositivos móviles y Web.

Microsoft SQL Server 2008 es una plataforma que permite administrar la infraestructura de TI e integra una solución de Inteligencia de Negocios (BI, por sus siglas en inglés) que ofrece capacidades de almacenamiento, integración, análisis e informe de datos.

RTM de Windows Server 2008

Microsoft anunció la disponibilidad de producto de la Ready-ToManufacturing (RTM) el pasado 6 de febrero. Una prueba de la expectación que se está generando alrededor del último sistema operativo para servidores es el gran número de versiones beta y de evaluación que los clientes y partners han obtenido: más de 2 millones.

[tags]Microsoft[/tags]