Microsoft cree que Yahoo sería un «acelerador» en sus negocios online


Los intentos del gigante del software Microsoft por alcanzar una alianza con el portal de Internet Yahoo serían un «acelerador» para su estrategia en línea pero no la única solución para crecer en la red, dijo el miércoles el máximo ejecutivo de programación de la firma.

Agencias – Ray Ozzie, jefe de arquitectura de programas de Microsoft, dijo en una conferencia de inversores de la correduría Bernstein que un potencial acuerdo con Yahoo ayudaría a Microsoft a avanzar en la construcción de una sólida plataforma en línea de publicidad y a incrementar su base de usuarios.

Sin embargo, enfatizó que la operación con Yahoo no es «una estrategia en sí misma». El ejecutivo no profundizó en la naturaleza de las negociaciones actuales con Yahoo.

Microsoft ha dicho en las últimas semanas que estaba en nuevas conversaciones con Yahoo sobre un plan de alianza que excluiría la adquisición de toda la firma.

El consejo de administración de Yahoo rechazó la anterior oferta de adquisición de Microsoft, alegando que la propuesta de 47.500 millones de dólares minusvaloraba a la compañía de medios de Internet.

Una fuente familiarizada con las negociaciones dijo que Microsoft en sus últimas conversaciones había propuesto comprar el motor de búsqueda de Yahoo y tomar una participación en ella después de que reduzca sustancialmente sus activos en Asia.*.

[tags]Microsoft, Yahoo!, Compras Fusiones[/tags]