Microsoft desconecta a 600.000 usuarios de Xbox Live por tener su consola «modificada»


bloqueo xbox live

La compañía confirma que está procediendo a desconectar usuarios aunque dice que son una minoría entre los 20 millones de usuarios.

Tener una Xbox 360 modificada para poder cargar juegos piratas puede acarrearte quedar fuera de Xbox Live.

Según puede leerse en una gran cantidad de foros y páginas dedicadas a los videojuegos, hasta el momento Microsoft ha bloqueado el acceso a más de 600.000 usuarios que modificaron sus consolas.

Microsoft cree que su actuación es totalmente legal y se defiende afirmando que «modificar la Xbox 360 para utilizar juegos pirateados viola las condiciones de uso de Xbox Live y supone la perdida de la garantía».

Además, el comunicado afirma que la salud de la industria de los videojuegos depende de que los consumidores “paguen por los productos y servicios genuinos que distribuyen los fabricantes y comerciantes”.

El gigante insiste que solamente un pequeño porcentaje de usuarios han sido bloqueados por haber modificado la consola. Además, explica que el bloqueo para acceder a Xbox Live no supone una perdida para el usuario ya que la consola sigue funcionando correctamente aunque el usuario pierde toda la garantía si esta cae averiada.

[tags]Videojuegos Xbox 360,Xbox Live[/tags]