Microsoft espera que la Xbox 360 se conviierta en la consola más vendida de Europa


Títulos que aspiran a convertirse en superventas de éxito entre los gamers y juegos que explotan la «magia» de Kinect se reunieron hoy en Colonia con un objetivo: convencer de que la Xbox 360 de Microsoft cuenta con las armas suficientes para convertirse en la número uno de toda Europa.

Así lo explicó Chris Lewis, el vicepresidente de entretenimiento interactivo de la compañía, que afirmó que Xbox cuenta con potencial «para ser la consola número uno en Europa, donde ya es la más vendida en mercados como Reino Unido».

Ni los rumores de una posible bajada de precios de la PlayStation 3 de Sony ni la anunciada llegada al mercado en los próximos meses de la nueva consola de Nintendo Wii U, parecen ser capaces de tambalear los planes de Microsoft para su consola.

«Somos respetuosos con lo que hace la competencia, pero no nos distraerán de nuestro objetivo», defendió Lewis quien puntualizó que para que Xbox 360 sea la consola número uno de Europa no hace falta que consiga ser la más vendida en todos los países.

Donde sí esperan que Xbox 360 se convierta en la consola líder es en España, pese a que el representante de Microsoft reconoció que se trata de un «mercado muy difícil», debido entre otras cuestiones a las elevadas cifras de piratería de videojuegos y que tendrán que invertir más que en otros mercados para conseguirlo.

Para que sus planes se hagan realidad, Microsoft se apoya en un importante aliado, Kinect, el sensor de movimientos de la compañía que poco a poco va mostrando su potencial con juegos que atraviesan «una escalada en la calidad gracias a la creatividad de los estudios».

Uno de los logros de Kinect ha sido su capacidad para acabar con la tradicional barrera de los mandos, que durante años ha hecho difícil que los jugadores casuales y el público familiar se acercaran a Xbox.

Sin embargo, Microsoft aspira a ampliar su audiencia con títulos como «Kinect: Disneyland Adventures», o la segunda edición de «Kinect Sports», que a partir del 25 de octubre llegará a las tiendas con dos nuevos deportes, dardos y tenis.

[tags]Microsoft,Videojuegos Xbox 360,Xbox 360[/tags]