Microsoft Health, el “Siri” que responderá tus preguntas y dudas sobre tu salud

microsoft-band

La nueva plataforma, lanzada en conjunto con la pulsera Microsoft Band, pretende ser el contenedor de los datos vitales de sus usuarios.

 

 

Junto con su primera banda de actividad física, la Microsoft Band, Microsoft estrenó también Microsoft Health, una plataforma que pretende recopilar todos los datos de salud y actividad física en un solo lugar.

Acceder a la plataforma es posible a través de una aplicación con el mismo nombre que está disponible no sólo para Windows Phone, sino también para iOS y Android, escribió Todd Holmdahl, vicepresidente corporativo de Microsoft en una entrada de blog.

"Microsoft Health será capaz de reunir los datos de diferentes dispositivos y servicios de salud y ejercicios en un solo lugar", escribió Holmdahl. "Una vez almacenados en la plataforma, los datos se pueden combinar desde diferentes dispositivos y servicios".

Entre las cosas que puede hacer el motor de inteligencia de Microsoft Health se encuentra la posibilidad de responder a preguntas como qué ejercicio me ha hecho quemar más calorías durante un entrenamiento, por ejemplo. Asimismo, puede indicarte cuál es el tiempo de recuperación recomendado basado en la intensidad de una sesión de ejercicios determinada.

Con este lanzamiento, Microsoft abre su plataforma a otros desarrolladores que quieran valerse del almacenamiento en la nube de los datos de sus usuarios para poder prestar mejores servicios, algo muy similar a lo que Apple está haciendo con iOS y HealhKit. Al mismo tiempo, la compañía abre la posibilidad a que nuevos dispositivos licencien la aplicación y tengan acceso a la información de los módulos de sensores de su brazalete.

Una de las primeras pulseras que tendrá integración con Microsoft Health es Up by Jawbone, mientras que aplicaciones como MapMyFitness, MyFitnessPal y RunKeeper podrán conectar sus datos tanto con Microsoft Health como Microsoft Health Vault, la plataforma que muestra datos de las prendas inteligentes a los médicos.

Holmdahl dijo en el blog que habrá más anuncios relacionados con Microsoft Health, y que éstos se harán con regularidad. Entre esas nuevas noticias se incluirán nuevos dispositivos adaptados a la plataforma, nuevas asociaciones de servicio, la disponibilidad del kit para desarrolladores y aplicaciones multiplataforma adicionales.