Microsoft lanza nuevos servicios Windows Live en fase beta


Photo Gallery y Folders son dos piezas de una galería de servicios online que la compañía de Bill Gates quiere extender mucho más en el futuro.

Guillem Alsina ([email protected]) – Microsoft continúa completando su puzzle de servicios que bajo la denominación Live quieren ofrecer una completa gama de aplicaciones online equiparable -cuando no superior- a las que ofrece Google, el gigante de Internet que por el momento (y con la excepción de la mensajería instantánea) se lleva la palma en cuanto a servicios online se refiere.

Ambos servicios pueden utilizarse conjuntamente con otros o como pieza solitaria si únicamente necesitamos la funcionalidad para la que están diseñados. Son Windows Live Photo Gallery y Windows Live Folders beta, ambos aún en fase beta no pública.

Windows Live Photo Gallery consiste en una extensión de la galería fotográfica incluída en Windows que permite a los usuarios colgar y organizar sus fotos y vídeos en Internet compartíendolas con sus amigos de un modo muy fácil («tanto como mandar un e-mail», afirma Chris Jones, vicepresidente corporativo de Windows Live Experience Program Management). Además, facilita la publicación de fotografías en las páginas personales de Windows Live Spaces.

Por su parte, Windows Live Folders es lo que su nombre da a entender: un disco duro virtual para almacenamiento en línea, pese a que sus 500 megabytes se nos antojan más que insuficientes para las crecientes necesidades actuales.

No solo esto

Según ha declarado Chris Jones, la intención de Microsoft es continuar creando aplicaciones online que cubran necesidades concretas de la nueva vida digital, ofreciéndolas como complemento de valor añadido a sus productos como pueden ser el propio Windows.

Pero no solamente se trata de ofrecer un valor añadido; conectar el software de la computadora de sobremesa con los servicios online es otro objetivo que se ha propuesto la compañía de Redmond, así como ofrecer una plataforma mayor y más atractiva a los anunciantes inscritos en sus programas de publicidad.

Más información:

Nota de prensa y entrevista a Chris Jones
http://www.microsoft.com/presspass/features/2007/jun07/06-26windowslive.mspx