Microsoft lleva a Xbox los contenidos de 40 proveedores de televisión


sky-tv-xbox-360

Microsoft ha anunciado una alianza con casi 40 proveedores de contenidos, entre ellos la BBC, HBO, RTVE, Antena 3, Gol TV o Canal+, para impulsar a partir de estas navidades el servicio de televisión de la videoconsola Xbox 360, que combinará canales de televisión en directo con la posibilidad de ver bajo demanda, cuando el espectador quiera, películas, eventos deportivos y contenidos de todo tipo.

Entre las plataformas de canales que podrán verse a través de la consola están en España Antena 3, Gol TV, RTVE, Canal+ e Imagenio, de Telefónica, según ha informado Microsoft, a lo que hay que añadir Channel 4, Channel 5 y Lovefilm en Reino Unido; Televisa en México; y Bravo, Xfinity On Demand de Comcast, Crackle, Epix, Syfy, TMZ, UFC, Verizon FiOS y HBO GO en Estados Unidos, entre otros.

A diferencia de la televisión tradicional, la Xbox 360 permite una forma diferente de hacer ‘zapping’ entre todas estas opciones. Así, los usuarios que dispongan de Kinect, el sensor que reconoce los gestos de los jugadores, podrán navegar a través de los menús utilizando sus propias manos. Asimismo, el servicio dispone de un servicio de búsqueda por voz con el que, según la compañía, se podrá buscar «fácilmente entre una gran variedad de servicios de distintas marcas y ver la programación deseada sin necesidad de mover un dedo».

De todos los tipos de contenidos, el deporte es una de las grandes apuestas de Microsoft para su videoconsola. Para ello, la compañía contará con los contenidos en directo y bajo demanda de ESPN en Estados Unidos, UFC en Estados Unidos y Canadá, Gol TV en España y Maple Leaf Sports&Entertainment Real Sports en Canadá. Además, este tipo de eventos deportivos podrán visualizarse en media pantalla y con una interfaz actualizada para la guía de contenidos con la que los amantes de los deportes podrán encontrar los titulares y las mejores jugadas de los equipos y deportes que les interesan.

A todos estos contenidos tradicionales, la Xbox 360 incorporará también el vídeo web, noticias y música gracias a acuerdos alcanzados con Sensacine, Dailymotion, iHeartRadio, MSN, ‘The Today Show’, TMZ, VEVO y YouTube, permitiendo que los usuarios compartan con sus amigos a través de las redes sociales qué están viendo en cada momento y qué opinión les merecen lo que ven.

«El anuncio de hoy constituye un paso fundamental hacia nuestro objetivo de hacer llegar al usuario todo el entretenimiento que busca y que pueda compartirlo con las personas que le importan de forma sencilla», ha señalado el presidente de la división de Entretenimiento interactivo de Microsoft, Don Mattrick.

[tags]microsoft,xbox,tv[/tags]