Microsoft prepara nuevos discos duros para la Xbox 360


Microsoft ha comenzado una fase de pruebas para introducir mejoras en los discos de Xbox 360. La compañía ha comenzado la convocatoria pública 'Xbox 360 System Update' para reclutar usuarios en Estados Unidos que prueben las novedades experimentales en los discos físicos de la consola.

El mundo de los videojuegos presenta una actividad de desarrollo de los dispositivos prácticamente constante. En este caso, Microsoft está probando una nueva versión de discos. La idea es aumentar la capacidad para poder distribuir contenidos con mayor peso ya que a la consola aún le quedan varios años de vida hasta que llegue su sucesora.

Microsoft ha confirmado la puesta en marcha del proyecto, denominado 'Xbox 360 System Update'. "Nos ayudará a prepararnos para una actualización del formato de los discos de Xbox 360", ha explicado a Portaltic un portavoz de Microsoft.

La compañía no ha dado más detalles de forma oficial y por toda respuesta ha añadido que "continuamente piensa en mejorar sus servicios". Para ello, ha iniciado una campaña de pruebas entre los usuarios estadounidenses: "No podríamos mejorar nuestros productos sin la ayuda de la comunidad Xbox".

El proyecto es una "beta pública" que solamente está disponible en Estados Unidos. El director de contenidos de Xbox Live, Larry Hryb, más conocido como 'Mayor Nelson', anima desde su blog a los usuarios a apuntarse al proyecto para probar el nuevo sistema de discos.

Los usuarios estadounidenses pueden inscribirse en la prueba a través de Microsoft Connect, identificándose con su cuenta de Windows Live.

[tags]Videojuegos Xbox 360,Microsoft[/tags]