Microsoft rediseña Bing al estilo Google Now


bing

Microsoft ha presentado la experiencia renovada de Bing, el buscador de la compañía, con la que esta tecnología se convierte en una plataforma que integra diversos servicios de la marca en lugar de limitarse a ser "una caja de búsqueda tradicional".

Microsoft ha rediseñado Bing para transformar la experiencia de búsqueda de manera que no se limite a dar resultados sino que "ayude a completar objetivos", ya que según señala la compañía, a menudo "no buscamos por el simple placer de conocer, sino para realizar una tarea".

"Consideramos que indexar información era importante, sabiendo que teníamos que ir más allá que referencia una cantidad inmensa de links", ha indicado el responsable de aplicaciones y servicios de Windows en España, Carlos de la Puente.

El factor clave de esta actualización es la integración con los servicios de la compañía como Windows, Office, Windows Phone, Xbox y Bing Apps. El elemento central es Smart Search, que permite buscar desde la pantalla de inicio de Windows 8 sin necesidad de abrir el navegador, ya sean resultados web o archivos en el equipo. El sistema presenta los resultados clasificados en una interfaz simple y amigable.

De este modo, al buscar imágenes es posible ampliar los resultados con pasar el ratón y al hacer clic proporciona un carrusel de fotografías y el previo de la página web en las que están insertadas. De forma similar, en la búsqueda de vídeos se puede previsualizar el contenido pasando el ratón sobre la miniatura.

BING APPS

El servicio Mapas de Bing permite conseguir rutas, ver mapas en 3D con ángulo de 45º y obtener información de locales como teléfonos y opiniones de usuarios. Integrada con la aplicación metereológica y la de viajes, es posible organizar un viaje y guardar toda la información en OneNote, por ejemplo, sin tener que salir de la actividad que se está haciendo.

Al realizar búsquedas, la plataforma "intenta adelantarse para ayudar a completar la tarea" para lo que proporciona información que puede ser relevante para el usuario. Por ejemplo, al buscar un deportista, aparecerán estadísticas de sus últimos partidos, o un lugar de un país extranjero, opción de consultar en la ‘app’ de finanzas la conversión de divisas.

Con Recetas de Bing el usuario podrá preparar platos sin necesidad de tocar el dispositivo gracias al modo manos libres mientras que con la aplicación de Salud y Bienestar de Bing podrá realizar un seguimiento de las calorías que consume y las actividades físicas que hace. El catálogo de ‘apps’ de Bing también incluye un traductor.

TAMBIÉN EN XBOX Y WINDOWS PHONE

Bing también está disponible para Windows Phone, iOs y Android con funcionalidades como búsqueda por voz, lectura de códigos QR, traducción, información sobre libros -Bing Visión- y reconocimiento de música.

Con el lanzamiento de Xbox One, Microsoft ha añadido en Bing mejoras en la búsqueda y navegación para permitir encontrar más fácilmente juegos, aplicaciones y contenidos multimedia.