Seis trucos de Gmail que (seguramente) no conocías


Inaugurado en 2004, Gmail se ha posicionado como uno de los servicios de correo electrónico favorito de muchos. Su diseño sencillo y conectividad con otros servicios de Google le han ganado tanto fans como detractores.

 

Sin embargo, una cosa es segura: Gmail tiene secretos que no conocías y que te ayudan a dominarlo mejor.

Atajos

Gmail tiene una serie de atajos que, con unos pocos movimientos en tu teclado, te permitirá organizar correos, contactos, elegir contenido y trabajar mejor dentro de la herramienta

trucosgmail1

Visita la lista completa de atajos desde este enlace.

Deshacer los correos enviados

¿Sabías que puedes deshacer correos ya enviados? Gmail te lo permite.

Lo único que hay que hacer es ir a Configuración (está en el botón de la ruedita, a la derecha de la página), y luego Labs, un apartado especial en donde el equipo de desarrollo de Gmail experimenta con herramientas antes de lanzarlas al público.

Una vez en Labs, busca la opción que diga "Deshacer el envío" para habilitarlo. Una vez hecho esto, podrás deshacer el envío de un correo que no querías mandar o que aún no estaba listo para enviarse. Eso sí, recuerda deshacerlo antes de que el recipiente lo lea.

No obstante, debido a la naturaleza  de las herramientas de Labs, éstas son susceptibles a fallar, desaparecer o funcionar mal, por lo que recomendamos paciencia al momento de usarlas.

trucosgmail2

Respuestas estándar

La app ideal para los perezosos que quieren contestar un correo con sólo un par de clics. Para lograr esto, debes ir a Configuración, y luego a Labs para encontrar y habilitar la opción "Respuestas Estándar".

Una vez habilitada, redacta un correo nuevo y busca el botón que se encuentra justo a la derecha de un pequeño bidón de basura. Al desplegarse el menú, encontrarás la opción "Respuestas Estándar". Sin embargo, si es la primera vez que usas esta función, deberás personalizar tus mensajes para darle más realismo a la respuesta.

Una vez elegidas tus mejores respuestas, podrás usarlas para responder correos de la forma más perezosa posible: con un par de clics y listo.

Evita el Spam

Otra útil herramienta de Labs se llama "ícono de autenticación para remitentes verificados", y sirve para evitar recibir o atender probables correos de spam de portales que se hacen pasar por sitios y servicios legítimos al mostrar una certificación de autenticidad del remitente.

Activando esta herramienta desde el apartado de Labs, Google buscará la forma de autenticar el origen de un correo de, por ejemplo, Ebay, MercadoLibre o Amazon, para ofrecerte la seguridad de que el contenido que estás abriendo viene de esos sitios, y no de otros que podrían dañarte.

trucosgmail

 

Ícono de mensaje no leído

Esta opción de Labs despliega un pequeño ícono que muestra el número de correos no leídos que tienes en tu bandeja de entrada desde la pestaña de Gmail de tu navegador. Esta función es especialmente útil para quienes trabajan con muchas pestañas abierta al mismo tiempo.

Para activarla sólo ve a Configuración, Labs y busca "Ícono de mensaje no leído". No olvides guardar los cambios para que la herramienta comience a trabajar.

Avance automático

Esta herramienta te permite navegar más rapidamente entre correos sin la necesidad de volver a la sección de Bandeja de Entrada. Con ella, podrás ir automáticamente al siguiente o al anterior correo una vez que hayas contestado, reenviado o eliminado alguno.

Avance automático sirve para quienes buscan optimizar su tiempo al saltarse algunos pasos de la navegación entre correos. Para activarla búscala en Avance Automático en la sección de Labs.