Microsoft reivindica email como plataforma de videojuegos con ‘La Cura’


c

Microsoft ha lanzado en España ‘La Cura’, un juego que utiliza el correo de Hotmail como parte de la plataforma del título. Se trata de un juego en el que los usuarios reciben emails con el transcurso de la historia y las opciones para avanzar en la misma. En ‘La Cura’, los jugadores pueden crearse un personaje, evolucionar sus características y enfrentarse con otros jugadores.

El nuevo juego de Microsoft, desarrollado por la empresa española Weekend Game Studio y patrocinado por Axe, se basa en el concepto de «email gaming». Se trata de un sistema que permite el desarrollo del juego desde la bandeja de entrada de Hotmail. Los usuarios reciben en sus cuentas de correos nuevas misiones que tendrán que completar para avanzar en el juego. El juego es similar a las clásicas novelas de opciones, en las que los usuarios son los que toman las decisiones en cada momento.

Las misiones se describen de forma escrita y se presenta a los usuarios las opciones que su personaje tiene en cada circunstancia. Dependiendo de cada acción, las probabilidades de éxito son distintas y las recompensas también. Las misiones y sus acciones se realizan a través de correos electrónicos que el juego envía a los usuarios.

La utilización de Hotmail se completa con la página del juego, en la que los usuarios pueden seguir la historia, comprobar la situación de su personaje y sus atributos y retar a otros usuarios. Para ello, cada personaje cuenta con unas características y atributos, que se confrontan con los de los rivales. El sistema describe la recreación de las batallas, informando de los puntos de daño que los jugadores se infringen en función de sus atributos.

‘La Cura’ por ahora solo funciona por invitación, que puede solicitarse en su página web. Una vez obtenido el código promocional, los usuarios pueden utilizar sus cuentas de Windows Live o de Facebook para acceder al juego.

HISTORIA Y DESARROLLO DE ‘LA CURA’

‘La Cura’ se desarrolla en una sociedad imaginaria en la que ya no existen las enfermedades y los superhombres pueden ser creados. Estos seres son cuasi-perfectos, no conocen el cansancio, ni la enfermedad, pero unos años después de su nacimiento comienzan a mutar y se vuelven vulnerables a un virus, que les convierte en aberraciones contra las que hay que luchar.

La historia del muestra cómo los gobiernos dan la espalda a los débiles y un joven llamado Sortez se alza como líder de la resistencia, pidiendo a todos aquellos que son aún humanos que se unan a la lucha para encontrar ‘La Cura’. Los usuarios que participan en ‘La Cura’ entran a formar parte de la resistencia. La estructura de la historia está diseñada en modo de temporadas, cuyos lanzamientos tendrán carácter mensual y persiguen aumentar la intriga de la trama.

Al iniciar el juego, cada usuario puede seleccionar un tipo de perfil, a escoger entre ‘hacker’, espía, científico o médico entre otros. En función de la elección, el personaje cuenta con una serie de atributos y de características especiales. En un principio, los usuarios tienen siete puntos para mejorar las características de los personajes, que se pueden seguir evolucionando ganando experiencia.

Para ganar experiencia es necesario realizar misiones, que premian a los usuarios con dinero virtual y puntos de experiencia. Las misiones se clasifican en principales y secundarias y requieren de puntos de esfuerzo. Estos puntos, así como los de combate necesarios para pelear, están presentes en el perfil de los usuarios, y se recargar con el paso del tiempo.

Una vez que los usuarios crean su personaje, pueden aceptar misiones para avanzar en la historia y evolucionar a su personaje. Para ello, pueden escoger entre hacerlo solos o en grupo, invitando a otros contacto o amigos. En las misiones los usuarios se enfrentarán a distintos retos y en algunos de ellos tendrán opciones de adquirir objetos para poder tener éxito. Estos objetos se adquieren con el dinero virtual obtenido con la superación de las misiones.

WEEKEND GAME STUDIO

Microsoft confía en que el estilo «email gaming» y las características del juego triunfen entre los usuarios. Para el proyecto, la compañía ha escogido como partner a Weekend Game Studio, una joven empresa española creada a principios de 2011.

El CEO de Weekend Game Studio, Pablo Pelaez, ha explicado la importancia del título para su estudio. «‘La Cura’ es nuestra primera incursión en el mundo de los juegos sociales. Desde Weekend Game Studio nos hemos marcado el reto de hacer disfrutar a millones de personas con ‘La Cura’ y confiamos en conseguirlo con el apoyo de Microsoft y Unilever», ha explicado.

Por su parte, el jefe de producto de Windows Live, Rafael Ríos, ha comentado que con el proyecto «Hotmail sigue innovando de forma continua, y una prueba de ello es ‘La Cura’, que ofrece una experiencia totalmente única a los más de 14 millones de usuarios de Hotmail en España».

La combinación entre juego de rol y estrategia, unas ilustraciones sorprendentes y su estilo de cómic son algunas de las premisas que hace de ‘La Cura’ un proyecto interesante.

www.thecuregame.com

[tags]microsoft,cura[/tags]