Microsoft se mete en la arena de los antivirus con un producto gratuito


Como ya habíamos anunciado con anterioridad, la compañía de Redmond está ultimando el desarrollo de una nueva herramienta gratuita conocida con el nombre en clave de Morro y que podría ver la luz a finales de este mismo mes.

Guillem Alsina ([email protected]) – Ya lo intentó en la época del MS-DOS 6 con un producto franquiciado a Central Point Software (adquirida a posteriori por Symantec) que tuvo poco éxito, y ahora parece querer volver a la carga según informa la agencia Reuters con un nuevo antivirus, y como ya adelantamos en este mismo rotativo a finales del año pasado.

No es la primera vez que la compañía de Redmond muestra interés en los últimos años por volver a entrar en el sector de la seguridad informática, un camino que ha hecho que sacase al mercado productos como Forefront, pero hasta ahora no ha entrado en competencia directa con las grandes “majors” del negocio de la seguridad, como Symantec, McAfee o Panda Security.

Según afirma Reuters basándose en las informaciones proporcionadas por un portavoz de Microsoft, esta compañía se encuentra probando de forma interna (con sus empleados) una nueva solución antivirus que podría lanzar al mercado en algún momento de este mismo año, cuyo nombre en clave es Morro. Este producto podría ser un servicio gratuito para los poseedores de un sistema Windows, lo que sin lugar a dudas pondría en pie de guerra a toda la industria antivirus contra Microsoft.

Todo dependerá de la calidad y el enfoque de este software. Si, por ejemplo, esta nueva herramienta se orienta solamente a proteger las computadoras personales de caer víctimas de redes de botnets y poco más, es posible que las fricciones con las demás compañías productoras de software de seguridad se minimicen. En cambio, si Morro constituye un antivirus en toda regla, es probable que todo esto acabe en un juzgado norteamericano, ante el cual Symantec, McAfee y otras presenten una demanda similar a la que estos días se está resolviendo sobre la inclusión del Internet Explorer en Windows.

Un punto muy importante diferenciaría a este producto del navegador web: no iría incluido por defecto con el sistema operativo, sino que se descargaría desde Internet, por lo que la acusación por prácticas monopolísticas sería más difícil que en el caso del Internet Explorer.

Por el momento no se ha revelado una fecha concreta para el lanzamiento de este nuevo producto o servicio, pero este podría darse el día 30 de este mismo mes de junio, fecha en la que se dejaría de ofrecer el servicio Windows Live OneCare, hasta la fecha el principal servicio de seguridad de Microsoft para el usuario final.

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor
www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

[tags]Microsoft,Antivirus[/tags]