Microsoft vuelve a intentarlo con Yahoo!


La compañía de software busca comprar algunas de las propiedades y servicios de Yahoo! aunque no descarta comprarla en integridad.

De nuevo al ruedo. Tanto Yahoo! como Microsoft anunciaron ayer que volvían a negociar tras una nueva oferta del gigante del software.

"Microsoft está analizando y ha presentado a Yahoo una alternativa que involucraría una transacción con Yahoo, pero no la adquisición completa" de la empresa, señaló en un comunicado difundido el domingo.

El mismo comunicado del gigante indica que no ha reactivado su oferta inicial de compra aunque dejó abierta esta posibilidad dependiendo del curso que tomen las negociaciones entre las dos compañías y sus respectivos accionistas.

Yahoo! responde

En un comunicado escueto Yahoo! dijo que estaba abierto a cualquier negociación que beneficiará a los accionistas.

El portal se encuentra ahora presionado por la insurrección capitaneada por el multimillonario Carl Icahn, con el apoyo de grandes inversores, y la nueva oferta de Microsoft.

Sin embargo, Yang y el presidente de la compañía, Roy Bostock, reiteraron la semana pasada que no venderán la compañía por un precio menor de los 37 dólares por acción, cuatro dólares más de los ofertados por Microsoft.

De acuerdo con distintas fuentes, la acción de Yahoo! se mantiene "artificialmente" al valor actual gracias a la batalla emprendida por Icahn y a las esperanzas de que se renueve la oferta de Microsoft.

Si la cúpula de Yahoo! volviera a rechazar la oferta podría ser censurada en la Junta General que se celebrará el próximo mes de julio obligándoles a abandonar sus cargos.

Los mismos analistas precisan que la mejor solución para los directivos de Yahoo! sería alcanzar un acuerdo previo con Microsoft y que fuera la junta quien la refrendará o rechazará. Esta solución daría respuesta a las peticiones de los grandes accionistas que desean participar en las negociaciones y que su voz sea tomada en cuenta.

[tags]Microsoft, Yahoo!, Compras Fusiones[/tags]