Microsoft y Yahoo! vuelven a negociar mientras que analistas dan por segura la victoria de Icahn en la junta de accionistas


Fuentes relacionadas con ambas compañías revelaron que se habrían reabierto las negociaciones.

"La información que tenemos es escasa, pero una fuente está diciendo que Microsoft está negociando un precio inferior a los 33 dólares por acción que proponían cuando se desintegraron las conversaciones en mayo," publicó el sitio especializado en información de negocios tecnológicos "TechCrunch".

La vuelta de los directivos de Yahoo! a la mesa de negociaciones podría deberse al enrarecido clima que vive la compañía en la que 17 altos cargos han dimitido en los últimos meses por disconformidad con la estrategía emprendida por Jerry Yang, fundador y CEO de la compañía.

Aunque sería del todo arriesgado afirmar que estos directivos veían con buenos ojos una fusión con Microsoft lo que si tenian claro es que la postura del Consejo era dirigir a la compañía hacía su liquidación.

Recientemente varios analistas dijeron que Icahn cuenta con grandes posibilidades de alzarse con una victoria en la junta de accionistas del próximo 1 de agosto debido al clima de desconfianza total que se ha abierto entre el Consejo, los empleados y los accionistas.

Además, accionistas mayoritarios ven absurdo que en plena discusión sobre el futuro de la compañía está aborde una gran reestructuración con reemplazo de directivos o firme una alianza con Google que en caso de revertirse supondría para la compañía el pago de una indemnización superior a los ingresos previstos.

[tags]Yahoo!, Microsoft, Google, Compras Fusiones[/tags]