"Moonwalker", el debút de Jackson en los videojuegos


michael jackson-moonwalekr-sega

'Moonwalker' (1988) es el título de la película que protagonizó el cantante en la década de los 80 y que, también, se convirtió en videojuego. Sega, que en aquella época desarrollaba consolas y recreativas, fue la compañía encargada de trasladar este atípico largometraje desde los cines a los hogares y salones 'arcade'.

El argumento seguía los pasos del bloque 'Smooth Criminal' de 'Moonwalker', en el que Michael Jackson se enfunda un traje de gangster para luchar contra el crimen y salvar a unos niños gracias a sus poderes, que provienen de sus pasos de baile. De esta forma, el videojuego fue concebido como un título de acción en tercera persona en el que los jugadores podían disparar rayos o transformar al cantante el un robot.

michael jackson moonwalkerLas versiones principales del videojuego de 'Moonwalker' aparecieron en recreativas, Mega Drive y Master System, aunque con cambios en el desarrollo -la versión arcade apostaba por una perspectiva isométrica frente a una lateral en las consolas-. Asimismo, el título fue adaptado a ordenadores populares de la época como Commodore 64 , MSX o Spectrum.

Evidentemente, la banda sonora de estos videojuegos era uno de sus principales atractivos, con temas como 'Smooth Criminal', 'Beat it' o 'Bad', el álbum que inspiró la película en primera instancia como una herramienta más de promoción y explotación de Michael Jackson como figura del mundo del entretenimiento

[tags]Videojuegos Retro,Michael Jackson,Sega[/tags]