Motorola busca vender su división de receptores de TV


La empresa de telecomunicaciones estadounidense Motorola quiere vender su division de producción de receptores de señal de televisión, según publicó hoy la edición digital del diario «Wall Street Journal».

El rotativo afirma que Motorola, duramente afectada por la crisis, aspira a conseguir 4.500 millones de dólares con la venta de este área de negocio.

La empresa estadounidense ha acusado mucho el retroceso de su división de telefonía móvil, que en los últimos tiempos, que gracias a un proceso de saneamiento ha comenzado a recuperarse. El área de redes y la dedicada a técnicas de comuniación para empresas siguen aportando beneficios.

Según el diario, los posibles compradores, cuya búsqueda todavía se encontraría en un estadio incial, serían los competidores de Motorola así como inversores financieros. La empresa no quiso comentar las informaciones pero aseguró que, como ya había anunciado con aterioridad, a largo plazo pretende dividir sus negocios.

Hace aproximadamente un año Motorola anunció su intención de escindir su área de telefonía móvil pero dejó en suspenso sus planes a causa de la crisis económica, motivo por el cual también ha suprimido miles de empleos.

[tags]Motorola[/tags]