Mozilla nombra nuevo presidente


A una semana de la salida de Brendan Eich de la presidencia ejecutiva de Mozilla, la corporación nombró a su sucesor, al menos por ahora: Chris Bears asumirá el cargo de forma interina.

El anuncio fue hecho a través de un post en el blog de la compañía, donde se destacó el rol de Beard en la historia de Mozilla: trabajó en la administración de producto durante un tiempo antes de asumir la gerencia de marketing en 2004, cargo que desempeñó hasta mediados de 2013. Ahí dejó la compañía que ahora, poco después, lo recibe en su cargo máximo.

Beard también tomará un puesto en el directorio de Mozilla.

"En este tiempo de transición, no hay una persona mejor para dirigirnos. Chris tiene una de las visiones más claras que he visto de cómo llevar la misión de Mozilla y convertirla en programas y actividades e ideas de productor", indicó Mitchell Baker, presidenta del directorio de la corporación.

El ejecutivo reemplaza a Brendan Eich, quien fue anunciado como el CEO de la compañía hace dos semanas. Eich renunció una semana después debido a los reclamos de la comunidad luego de que se supiera que financió la "Proposition 8", una iniciativa para prohibir el matrimonio igualitario en California.