Mozilla y Verizon se apuntan a Limo


La operadora móvil será la primera estadounidense en dar apoyo al grupo que desarrolla una distribución Linux adaptada para terminales móviles

Limo es una iniciativa conjunta de Motorola, NTT DoCoMo, Panasonic, NEC y Samsung y es una de las tantas plataformas que trabaja en el desarrollo de un «Linux» unificado para terminales móviles, smartphones y PDAs.

El grupo también anunció que Mozilla, SK Telecom, Infineon Technologies, Red Bend Software, Sagem Mobiles, SFR y Kvaleberg han pedido su entrada a Limo. Debido a la importancia de Verizon en el mercado estadounidense, este entrará a formar parte directamente del consejo de la Fundación.

Mozilla

La presencia de Mozilla ha sorprendido debido a las buenas relaciones de la Fundación con Google, impulsores de «Android», una plataforma basada también en software libre y competidora de Limo.

Su entrada en la Limo puede ser «el pasaje para la visibilidad«, dijo Ken Dulaney, analista del Gartner, al referirse a la decisión de Mozilla de apoyar Limo.

Aunque el responsable de marketing de Limo no desea expresar en público las diferencias que separan a los miembros de Limo con la iniciativa de Google al afirmar que «Android» podría entrar a formar parte de este grupo. «Limo es una organización abierta a todo el mundo», dijo Andrew Shikiar,

Sin embargo, no pudo contenerse al afirmar que existe algo de frustración con Google al ver el esfuerzo redundante del buscador y su falta de interés en participar en un proyecto colaborativo como Limo.

[Tags]Limo[/tags]