MSN y Yahoo convivirán en el futuro... si Microsoft se sale con la suya.



Ray Ozzie, jefe de diseño de software de Microsoft, explicó que la intención de los creadores del sistema Windows no sería combinar ambas plataformas.

Las declaraciones de Ozzie fueron realizadas al diario Financial Times y muestra la preocupación de Microsoft ante una fusión que puede conducir a una situación nefasta para ambas empresas.

Ozzie explico que si las compañías tecnológicas "se lanzan juntas", también se pueden quebrar juntas, lo cual es "imprudente", y calificó como "atolondradas" a las empresas de tecnología que se apresuran a fusionar sus departamentos tras una compra.

Asimismo, el ejecutivo argumentó que, de ser posible la fusión entre ambas empresas, se respetarían sus diferencias, ya que cada una tiene sus "propias tecnologías" y sus propias culturas corporativas, y que sería una buena oportunidad para ayudar a Microsoft a crear servicios de Internet y poder complementar su negocio tradicional dedicado al software.

Dos proyectos, una misma empresa.

La posible compra de Yahoo! haría posible una vieja idea que durante tiempo ha ido rondando en la división encargada de los negocios online del gigante informático y que llevo al lanzamiento de Windows Live aunque sin conseguir, aún, el impacto deseado.

Una de las hipótesis que se baraja es que el esfuerzo de la división iría encaminada a fortalecer Windows Live como alternativa a Google, poniendo a disposición de los usuarios todo tipo de herramientas y aplicaciones, el Disco duro virtual, la versión Office Live... etc.

Por otra parte, Yahoo! podría ser ese portal de contenidos que durante años ha intentado poner en marcha sin éxito Microsoft.

Justo en medio de ambas plataformas se situaría los Live Space, MSN combinados con las plataformas similares de Yahoo!, por lo que Microsoft conseguiría finalmente tener plataformas líderes en Aplicaciones (Windows Live), herramientas y servicios (Messenger, Hotmail) y contenidos (Yahoo+MSN).

Ahorros

Uno de los aspectos más interesantes de la posible compra es el ahorro en esfuerzos, tanto humanos como económicos, que supondrá la integración de la tecnología de Yahoo! en el desarrollo de servicios y contenidos Web.

Yahoo! tiene excelentes plataformas y desarrollos que por un motivo u otro no han tenido el éxito que se merecían. Sin embargo la tecnología esta allí y según los conocedores es suficientemente escalable para ser ampliamente aprovechada.

[tags]Microsoft, Yahoo!, Compras Fusiones[/tags]