Murdoch (Fox) da calabazas a Yahoo!


El magnate mediático se negó a presentar una contraoferta para adquirir el portal de Internet. La presión sobre Yahoo! es cada vez más fuerte y ya empiezan a surgir voces reclamando que la compañía de sus primeros pasos en algún sentido.

La negativa del magnate mediático Rupert Murdoch a presentar una contraoferta por Yahoo! aumentó la presión sobre el portal de Internet para encontrar un comprador alternativo a Microsoft y fortelecer su posición en las negociaciones con la empresa de Bill Gates.

Murdoch afirmó anoche que su compañía, News Corporation, no está interesada en Yahoo!.

"En este momento no estamos interesados" apuntó escuetamente el empresario, para confirmar que "definitivamente no vamos a lanzar oferta alguna por Yahoo", como tampoco por AOL, una posibilidad con la que también se había especulado.

Yahoo! analiza otras posibles ofertas, que según informan hoy medios estadounidenses podrían provenir de la telefónica AT&T, el gigante mediático Time Warner y la operadora de cable Comcast.

Algunas fuentes indican que Google estaría presionando a Time Warner para fusionar AOL con Yahoo!, comprometiendose el buscador a gestionar la publicidad del nuevo conglomerado.

Inversionistas minoritarios empiezan a estar molestos

Fondos y Bancos de inversión han empezado también a mover sus peones en esta lucha estratégica por el futuro de la compañía. El pasado sábado ya dieron su conformidad a la operación y mandaron un mensaje claro a Yahoo! "hay que negociar un aumento en el precio".

Pasados unos días empiezan a mostrar su malestar por la actuación del Comite Directivo. "En lugar de luchar por mejorar la oferta parece que están buscando anularla", dijo una fuente cercana a los fondos estadounidense.

Los fondos dudan que un arreglo a dos o tres bandas o de una alianza con Goolge pueda mejorar la capitalización de la compañía y están deseosos de buscar un arreglo antes de el valor de Yahoo! caíga y se queden sin argumentos para convencer a Microsoft de la necesidad de aumentar la oferta.

[tags]Microsoft, Yahoo!, Google, Compras Fusiones[/tags]