Nintendo 3DS vende 400.000 unidades en su primera semana en EE.UU.


image

Nintendo 3DS ha empezado con fuerza en el mercado americano. La consola se lanzó el 27 de marzo en Estados Unidos y en su primera semana ha conseguido alcanzar las 400.000 unidades vendidas.

 

Nintendo América también ha confirmado que en marzo han vendido en Estados Unidos 460.000 juegos de su anterior portátil, Nintendo DS.

   Nintendo se ha consolidado en Estados Unidos con su último lanzamiento. La tecnología 3D ha sido un reclamo importante para que miles de usuarios acudiesen a las tiendas. Desde Nintendo América han confirmado los buenos resultados de su nueva portátil y han confirmado que su antecesora y la consola de sobremesa Wii también ha disfrutado de un mes de marzo muy bueno en EE UU.

   El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha confirmado en declaraciones al portal Usa Today, que la primera semana de Nintendo 3DS en Estados Unidos se ha saldado con 400.000 unidades vendidas. Las ventas de EE UU confirman el gran inicio de Nintendo 3DS, que en su primer fin de semana en Europa vendió 303.000 unidades. "Estamos muy satisfechos con este comienzo", ha dicho el presidente de Nintendo América. 

   Reggie Fils-Aime también ha confirmado que las otras consolas de la compañía han tenido un mes de abril sobresaliente. Según el presidente de Nintendo América, en marzo se han vendido 460.000 juegos de Nintendo DS. El lanzamiento de las nuevas ediciones de 'Pokemon' ha tenido buena parte de la culpa de estos excelentes resultados. Las nuevas entregas de 'Pokemon suman un total de 2,5 millones de copias vendidas en todo el mundo.

   La Wii también ha registrado datos de ventas buenos en el último mes en Estados Unidos. La consola ha vendido 290.000 unidades, haciendo que el total de hardware de Nintendo vendido en el último mes sea de 1,1 millones. Reggie Fils-Aime  ha confirmado la alegría de la compañía. "Ha sido un mes de marzo muy fuerte para el negocio de Nintendo", ha comentado.

   El presidente de Nintendo América también ha confirmado en sus declaraciones al USA Today que la catástrofe del tsunami de Japón no tendrá "repercusiones negativas para la cadena de suministros de Nintendo".