PlayStation 3 alcanza los 50 millones de unidades en todo el mundo


image

Sony Computer Entertainment (SCE) ha anunciado que la suma total de ventas de PlayStation3 a nivel mundial alcanzó, el día 3 de abril, la cifra de 50 millones de unidades.

 

El sistema de captación de movimiento 'Move' también ha registrado una nueva cifra de ventas que eleva sus resultados hasta los 8 millones de unidades vendidas.

   Sony olvida por un día sus problemas con el sistema de seguridad de su consola Playstation 3, sus batallas legales en los tribunales y sus planes de producción afectados por el tsunami que ha arrasado parte de Japón. La compañía ha anunciado datos de ventas de Playstation 3 y 'Move', y tiene motivos para estar contenta. 

   El sistema Playstation 3 ha puesto al alcance de los usuarios una experiencia de entretenimiento en alta definición y de calidad desde que saliera al mercado en noviembre de 2006. El sistema PS3 continúa evolucionando y mejorando la experiencia lúdica que ofrece, gracias a nuevas funciones y servicios que han ido llegando a través de actualizaciones de software.

   Otra prueba del rendimiento de la consola de Sony es el éxito de su plataforma online. PlayStation Network en la actualidad tiene más de 75 millones de cuentas registradas y opera en 59 países y regiones de todo el mundo. PlayStation Network es un servicio que apuesta por los contenidos. Según Sony, actualmente el servicio cuenta con una oferta total de 32.840 contenidos repartidos entre juegos y películas.

   La otra gran apuesta SCE ha sido 'Move'. La compañía presentó en septiembre de 2010 un mando especial para llevar las posibilidades de juegos con movimiento a sus usuarios. La compañía ha confirmado que hasta el momento ha vendido 8 millones de unidades de este dispositivo. El sistema de Sony ha tardado 3 meses más que Kinect, su gran competidor desarrollado por Microsoft, conseguir llegar a los 8 millones. 

   Sony está apostando muy fuerte por 'Move' y por ello está desarrollando muchos títulos para el sistema. La compañía ha confirmado que a 24 de marzo de 2011 el sistema contaba con 155 títulos que solo se pueden jugar con PlayStation Move, o que son compatibles con el nuevo sistema de control.

   Desde Sony han explicado que siguen trabajando en nuevos contenidos para dar más valor a su consolas. La compañía trabaja con el apoyo de desarrolladores y editores 'third party' para ampliar el catálogo de PlayStation 3, que ya cuenta con 2.128 títulos de software de los que se han vendido más de 480 millones de unidades en todo el mundo.