Nintendo anuncia una nueva consola para países emergentes


nintendo-conferencia

Esta semana a punto de finalizar ha sido un mal trago para la compañía por la suma de noticias negativas sobre la marcha de sus productos en un entorno en el que los terminales móviles le arrebatan clientes y ventas.

 

Nintendo decidió salir al paso con un par de nuevas y buenas noticias, esta vez, enfocadas en el anuncio de una consola pensada especialmente para países emergentes y un servicio creado especialmente para teléfono inteligentes.

Estas novedades fueron dadas a conocer por el presidente de la compañía, Satoru Iwata, quien reveló al medioBloomberg sus próximos pasos a nivel mundial.

Según el ejecutivo, el primero será el desarrollo desde cero de un nuevo equipo para mercados en desarrollo y que responderá a un deseo de la compañía de " hacer cosas nuevas, con una nueva planificación, en vez de presentar una versión de menor costo que algo que ya tenemos".

En tanto, el segundo proyecto de la empresa consistirá en un sistema para móviles junto con el lanzamiento de “Mario Kart 8”, que permitirá a los usuarios acceder a contenidos extra como rankings, videos oficiales o de otros jugadores. A esto se sumará también la venta de juguetes reales que permitirán interactuar con el juego a través de NFC.

No obstante esto no significará que los clásicos juegos de Nintendo puedan llegar con una versión especial para celulares. Una vez más Iwata recalcó que esta idea no se encuentra dentro de sus planes. "Tenemos un negocio de consolas desde hace 30 años y no creo que podamos simplemente transferir esa experiencia a un modelo de teléfono", señaló al respecto el presidente de la firma de juegos.