Nintendo confirma problemas con la actualización de Nintendo 3DS


Nintendo ha confirmado que la primera actualización de Nintedo 3DS está generando fallos en el juego 'Ridge Racer 3D'. La compañía ha emitido un comunicado en japonés en el que explica que tras instalar la actualización, el juego se bloquea si los usuarios pulsan el botón B en la pantalla de selección de vehículo. Nintendo ha confirmado que trabaja en un parche para solucionar el problema, que verá la luz a mediados de junio.

   La primera actualización de Nintendo 3DS no ha empezado con buen pie. El 7 de junio llegará a las consolas españolas, pero Nintendo ha puesto a disposición de los usuarios de Estados Unidos las novedades de la actualización de Nintendo 3DS. Horas después de las primeras descargas, los usuarios han alertado sobre problemas con el juego 'Ridge Racer 3D'.

   Después de instalar la actualización, los usuarios han comprobado que el juego 'Ridge Racer 3D' quedaba bloqueado si se presionaba el botón B en la pantalla para escoger coche en los modos Grand prix y contrareloj. Nintendo ha confirmado que este problema se está produciendo y ha asegurado que trabaja para solucionarlo.

   La compañía ha emitido un comunicado en el que asegura que espera lanzar un parche que permitirá que el 'Ridge Racer 3D' no sufra ningún tipo de corte. La solución al problema verá la luz a mediados del mes de junio.

   Para los usuarios afectados, Nintendo ha informado de cómo reiniciar la consola. La compañía ha explicado a los usuarios que tendrán que mantener presionado el botón de encendido hasta que la consola se apague. Después, podrán volver a entrar al juego para volver a intentar acceder a los modos de juego.

   Nintendo ha asumido el error rápidamente y ha pedido disculpas a todos los afectados. Hasta que la actualización no llegue a España, el próximo 7 de junio, no se podrá saber si los problemas se reproducen entre los usuarios españoles con 'Ridge Racer 3D'.

   Enlaces relacionados:
   - Comunicado de Nintendo: http://www.nintendo.co.jp/ridgeracer3d_info0606/index.html