Nintendo DS enseña a escribir con ‘Scribblenauts’


Nintendo DS Scribblenauts

Nintendo DS ya ha demostrado con creces sus habilidades pedagógicas (‘Inglés fácil’, ‘English Training’, ‘My Eco Planet’, ‘Cocina conmigo’…) pero nunca está de más una nueva exhibición. La última la ha protagonizado el videojuego ‘Scribblenauts’, una de las aventuras más originales que se han paseado por los circuitos de la portátil.

«¿Qué objeto necesito para resolver este puzle?» es la pregunta tipo que se hace cualquier jugador que pone sus manos en ‘Scribblenauts. Imagina, escribe y resuelve’. El desarrollo, por sorprendente que parezca, consiste en eso: escribir cualquier objeto y este aparecerá en la pantalla para ayudar al jugador a avanzar en la aventura.

Además de potenciar el ingenio y mejorar la lectura, el título permite aprender idiomas gracias a que se puede jugar no sólo en español, sino en otras lenguas. Con semejante potencial didáctico, WBIE, la distribuidora del título, probó el potencial del videojuego con niños de primero de la ESO (12 años, el PEGI recomendado de ‘Scribblenauts’) en el colegio ‘Las Reparadoras’, en el municipio madrileño de Majadahonda.

Los niños utilizaron el juego entre las 9 y las 11.30 de la mañana y al principio se mostraron intimidados por tratarse de un juego didáctico y por los medios que les rodeaban. Al poco todo se convirtió en juego y algunos incluso se atrevieron a jugar en otros idiomas. Los profesores del centro ‘Las reparadoras’ lo calificaron «como un juego familiar y especialmente educativo ya que requiere hacer pensar a los niños y les enseña palabras nuevas».

‘Scribblenauts’ es uno de los videojuegos más originales que ha aparecido en el catálogo de Nintendo DS en los muchos años que lleva a la venta. Su desarrollo totalmente diferenciado consiste en escribir el nombre de objetos y estos se materializan en la pantalla, desde un cohete a una guitarra, pasando por una bicicleta, un perro, un dinosaurio o un barco.

Editado por WB Games y distribuido por WBIE, ‘Scribblenauts. Imagina, escribe y resuelve’ ha sido desarrollado por 5TH Games y ya está a la venta para Nintendo DS a un precio de 39,95 euros y un PEGI +12.

5TH Games es también el estudio responsable de ‘Drawn to life’, otro juego que destaca en el catálogo de la consola por su originalidad. En aquel juego, los usuarios podían dibujar a su propio protagonista y armas en desarrollo que mezclaba rol y plataformas.

[tags]Videojuegos DS[/tags]