Nintendo no aconseja el uso de la 3DS para menores de seis años


Un alto ejecutivo de Nintendo ha dicho que la reacción a las advertencias de salud de su nueva consola 3D ha sido exagerada. Las reacciones ante el anuncio de la compañía golpearon sus acciones en la bolsa hace dos semanas.

La compañía había advertido que Nintendo 3DS, que saldrá a la venta 27 de marzo en Estados Unidos, podría perjudicar a los ojos de los niños pequeños. Nintendo ha recomendado que los niños de 6 años de edad o menos jueguen sólo en el modo 2D.

La advertencia, que apareció en el sitio web de la compañía en Japón, fue recogido por los medios de comunicación y blogs, desencadenando un período de tres días de ventas masivas de acciones de Nintendo. Algunas personas han criticado a Nintendo por la advertencia, diciendo que no había pruebas médicas que asegurasen que el 3D dañe la vista de los niños.

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha restado importancia a la cuestión en un acto promocional en Nueva York. Reggie Fils-Aime ha dicho que otros dispositivos en el hogar tienen advertencias similares. "Sin duda ha sido una reacción que ha sido un poco excesiva", ha declarado Fils-Aime a Reuters en una entrevista. El presidente de Nintendo América ha añadido que los niños de 7 años y más "puede disfrutar perfectamente de las funciones 3D".

Nintendo ha apostado fuertemente por la 3DS. Sin embargo se enfrenta a una competencia mucho más dura que cuando puso en marcha otros dispositivos como la Game Boy en 1989 o la Nintendo DS en 2004.