Nintendo retrasa el lanzamiento de la Wii U en Europa hasta diciembre


mario-wiiu

La compañía japonesa Nintendo se va a jugar todo con la Wii U ya que, aunque la portátil 3DS ha obtenido buenos resultados de venta durante su año y medio en el mercado, la Wii ya perdió su atractivo y la empresa ve como se acercan los resultados negativos.

Pero la producción de la nueva consola no está resultando tan fácil, lo que generaría un atraso en el lanzamiento de la consola, originalmente planeado para noviembre. Fuentes cercanas a la situación declararon al sitio CVG que, en Europa, la salida de la nueva consola sería retrasada hasta diciembre.

La razón sería dificultades en la producción del Wii U Gamepad, el control de la consola que cuenta con una pantalla LCD de 6.2 pulgadas, tecnología NFC, una cámara y capacidad de control por movimiento.

Aun con el atraso europeo, se espera que Nintendo libere la nueva consola en Estados Unidos durante noviembre, con el objetivo de capturar las ventas de fin de año, especialmente durante el "Black Friday", el principal día de ventas navideñas, un día después del día de acción de gracias