«Pitfall!» vuelve como una aplicación para iOS


image

El juego ya está disponible en la App Store. Incorpora una gráfica en 3D, aunque incorporando ciertos detalles de la versión de 1982.

Esta semana, un clásico de los videojuegos volvió a cobrar vida en una plataforma móvil. Se trata de "Pitfall!", un juego lanzado originalmente en 1982 en la Atari 2600 y que ahora tiene una renovada versión para dispositivos iOS.

El juego fue lanzado ayer y ya está disponible en las tiendas iTunes de todo el mundo por US$ 0.99. Mantiene ciertas referencias al juego original, pero cambiando las gráficas de 8 bits por imágenes en 3D, aunque más cercano a un dibujo animado que a la realidad.

Al igual que en todos los juegos de la saga (que cuenta con títulos para PC, SNES, Xbox, PS2, entre otras), el nuevo Pitfall! está protagonizado por Pitfall Harry, un explorador que debe escapar, en este caso, de la erupción de un volcán, recolectando tesoros antiguos al mismo tiempo.

A primera vista, el juego se parece a "Temple Run", uno de los títulos más populares en el mundo móvil actualmente. Aunque las similitudes están, siempre es agradable revisitar una franquicia clásica, especialmente cuando suma nuevos elementos, como el modo "carrera libre" o herramientas para Harry, como un látigo.

El nuevo "Pitfall!" ya está disponible en la App Store y es compatible con iPhone (4 y 4S), iPad (2 y Nuevo iPad) y iPod Touch (cuarta generación).