No habrá más móviles Nokia


nokia

El acuerdo firmado entre Microsoft y Nokia limita el uso de la marca a terminales básicos, un negocio en el que Microsoft no tiene ninguna intención de estar presente.

Durante la jornada de ayer se fueron conociendo algunas de las clausulas del acuerdo firmado entre los dos grandes gigantes. Una de la más importantes es la que se refiere al uso de la marca “Nokia” por parte de Microsoft.

Así, segun revela The Verge, Microsoft solamente está autorizado a usar la marca Nokia en terminales de gama baja pero no en smartphones ni en featured phones, es decir en Lumia o en Asha. Asimismo se contempla que la licencia de marca es por un uso limitado de 10 años.

Esta clausala  implica que de aquí en adelante no habrá más smartphones bajo la marca Nokia, poniendo así un punto final a una era a uno de los nombres más fuertes de la industria que históricamente potenció el segmento.

Nokia Asha 310

Las marcas Lumia y Asha pasan a manos de Microsoft, por lo cual a partir de ahora –o mejor dicho, cuando se finalice el proceso de compra- los nuevos teléfonos llegarán al mercado bajo estas dos marcas.

En cuanto al nombre Nokia queda como propiedad de la finlandesa, teniendo en cuenta que hay otras unidades de negocios que no han sido adquiridas por Microsoft.