Nokia seguirá existiendo…. pero sin móviles


Huawei interesada en comprar Nokia si abandona Windows Phone

Después de la venta de su división de Dispositivos y Servicios, Nokia pondrá toda su atención en el resto de negocios, es decir, en seguir innovando en sectores como las redes y tecnologías más avanzadas, así como el desarrollo de su propio software de mapas y navegación, conocido como Nokia HERE.

 

Según explicó Nokia en el comunicado para anunciar el acuerdo, ahora sus operaciones estarán centradas en tres áreas: su área de infraestructura de redes NSN, la de desarrollo y licencias Advanced Technologies y HERE, su sistema de mapas.

Microsoft seguirá usando el servicio de HERE Maps en los teléfonos Lumia, pagando una cuota anual por la licencia, al igual que todos los partners del servicio.

También se queda Nokia con las patentes desarrolladas por la compañía. No obstante cede a Microsoft por un periodo de diez años el uso de aquellas patentes ligados a sus terminales en un acuerdo en el que tambien se contempla que el gigante de software licenciará a Nokia sus patentes relacionadas con los servicios de mapas y localización.

En pocas palabras, Nokia se mantendrá en el mercado como una compañía de servicios enfocada a proveer soluciones  y servicios a otros fabricantes y operadores de telecomunicaciones.