No habrá más "Guitar Hero"


Activisión decide poner fin al desarrollo de nuevas versiones del videojuego

Redacción -En sus 10 años de vida, Guitar Hero marcó época y junto a su competidor "Rock Band" llegaron incluso a dominar durante un trienio (de mediados del 2006 a mediados del 2009) las ventas mundiales de videojuegos.

Durante ese periodo, Activision y EA se lanzaron a una carrera desenfrenada de lanzamientos de títulos con contratos exclusivos con artistas y grupos.

La campaña navideña del 2009 ya mostró un cierto cansancio de los consumidores hacía este tipo de videojuegos. Los instrumentos y las copias de los videojuegos se quedaban en los estantes mientras se disparaban la venta de los "Karaokes" con Instar a la cabeza. Durante el 2010 las ventas cayeron en picado y esta semana Activisión ha decidido cancelar todos sus proyectos en este género paralizando la producción y desarrollo de nuevos títulos.

Guitar Hero, quizás resucitará dentro de unos años de nuevo con fuerza, mientras aquellos que se montaron todo un grupo en casa con sus guitarras y baterías deberán conformarse en seguir jugando con esos juegos que adquirieron en la época álgida del genero... eso si hay tantos y tan variados que seguramente no tendrán oportunidad de aburrirse.

[tags]Activision,Guitar Hero,Rock Band,EA[/tags]