Nokia vuelve a apostar por Linux


El fabricante finlandés, líder mundial en venta de terminales móviles, presentó su nuevo tablet operando bajo una distribución de Linux

Nokia ha comenzado hoy una nueva fase en la evolución de su sistema operativo Maemo con el lanzamiento del nuevo Nokia N900. Gracias a las aportaciones del mundo de los ordenadores, Maemo, el software libre de código abierto de Nokia basado en la potente plataforma Linux, ofrece la experiencia habitual de un PC en un dispositivo móvil.

“Basado en la plataforma Linux, utilizando la última tecnología de navegación web de Mozilla y, ahora también, añadiendo la conectividad celular de las redes 2G/3G, el Nokia N900 ofrece una experiencia móvil tremendamente potente,” dijo Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Mercados de Nokia. “El Nokia N900 muestra hacia dónde vamos con Maemo, y continuaremos trabajando con la comunidad Open Source para seguir empujando esta plataforma. Lo que hemos logrado con el sistema operativo Maemo es la clave para fusionar la potencia del ordenador, el mundo de Internet, y toda la versatilidad de los móviles convergentes, y es estupendo ver cómo está evolucionando en nuevos dispositivos tan interesantes como éste.”

Diseñado para proporcionar un alto rendimiento en un tamaño compacto, el sistema operativo Maemo complementa las otras plataformas de software creadas por Nokia, como el robusto Symbian S60 que seguirá siendo la plataforma clave orientanda hacia los terminales smartphones de la compañía, y el versátil S40 dedicado a los terminales de gama media y baja.

Más información sobre el Nokia N900

[tags]Distribuciones Linux,Nokia,Maemo[/tags]