Nuevo buscador afirma ofrecer respuestas exactas a las preguntas del usuario


wolfram alpha

El creador del 'Wolfram Alpha' es un científico británico. El lanzamiento está previsto para fin de mayo. Los expertos esperan una revolución en Internet con la llegada de este producto.

El matemático y científico británico Stephen Wolfram desarrolló un nuevo buscador de Internet que ofrece las respuestas exactas a las preguntas realizadas por el usuario. 'Wolfram Alpha' estará disponible desde fines de mayo, y podrá descargarse gratuitamente. Los expertos creen que este producto revolucionará la búsqueda de información en la Web.

"Nuestro objetivo es poner el conocimiento experto al alcance de todo el mundo, en cualquier lugar y en cualquier momento", comentó Wolfram. Para mantener a 'Wolfram Alpha' se necesitarán mil empleados que constantemente actualicen las bases de datos con la información más reciente.

"Como si estuviéramos interactuando con un experto, el buscador puede entender de lo que estamos hablando, realizar el cálculo y dar la respuesta precisa", señaló el creador del sistema. 'Wolfram Alpha' podrá calcular la altura exacta del Everest, o el PIB de cualquier país, entre otras cosas.

"Estamos buscando empresas con las que podernos asociar, que tengan sentido para nosotros y que sean complementarias con nuestro trabajo", expresó el científico, con lo cual no se descarta una posible fusión con Google o Wikipedia. La creación del buscador le llevó a Wolfram siete años.

[tags]Búscadores,Wolfram Alpha[/tags]