Office para Android y iPhone totalmente gratis y funcional


office-logo

Una noticia que pasó casi desapercibida por la emoción de recibir una versión de la paquetería Office para iPad fue que Microsoft también liberó versiones totalmente funcionales de esta app para iPhone y teléfonos Android. Lo mejor de todo es que ambas son gratuitas.

Mientras en el iPad un usuario con Office gratuito sólo puede visualizar documentos, tanto en iPhone como en Android ya se pueden aprovechar todas las funciones por las que Microsoft cobra en la versión para tableta, un movimiento magistral por parte de Satya Nadella, el CEO de Redmond.

Anteriormente, los usuarios de Office para teléfonos inteligentes tenían que contar con una suscripción de Office 365 para hacer uso de sus funciones más avanzadas. No obstante, Microsoft decidió darle un giro de 180 grados a su modelo de ventas para convertir a esta app en una totalmente gratuita.

Claro, no es muy cómodo modificar un Excel en un smartphone con pantalla de poco más de cinco pulgadas, pero ahora ya será posible comenzar a trabajar en un documento desde tu PC para continuarlo en tu dispositivo móvil en tu camino a la oficina.

La decisión de Microsoft tiene el potencial de arruinar la base de usuarios de otras suites de oficina gratuitas disponibles tanto en Google Play como AppStore, a la vez que ayuda a Redmond a mantenerse vigente en los ecosistemas móviles más populares del mercado.

Por otro lado, Microsoft no mencionó nada sobre el posible lanzamiento de Office para tabletas Android.

Descarga esta paquetería para tu iPhone o teléfono Android.