Office para iOS y Android, ¡Gratis!


Microsoft promete nuevo Office para Mac para el 2015

La modificación incluye los programas de Office para iOS y Android, incluyendo sincronización con el sistema de almacenamiento OneDrive.

 

Cuando Satya Nadella asumió la presidencia ejecutiva de Microsoft en febrero, uno de los puntos que más se escuchó es que su apuesta estaría en el mundo móvil y en la nube. Y hoy, Nadella cumplió, anunciando que desde ahora, el uso de todas las versiones móviles de su suite de ofimática Office será gratuito.

La modificación es clave en la estrategia de la compañía, intentando posicionar a Office como la mejor alternativa para trabajar en teléfonos y tablets, frente a las apuestas de Google (Drive/Docs) y Apple (la suite de apps iWork).

Si bien las aplicaciones de Office para iPad ya eran gratuitas, al igual que "Office Mobile" para iPhone, el cambio anunciado hoy permite almacenar y sincronizar documentos usando OneDrive, el servicio de cloud storage de la compañía. Esta función previamente estaba reservada para suscriptores del servicio Office 365.

El anuncio de Microsoft viene acompañado de actualizaciones para las apps de iPad, el fin de "Office Mobile" para iPhone (siemdo reemplazada por programas independientes para Word, Excel y PowerPoint) y el anuncio de una versión de prueba de Office para tabletas Android.

La versión gratuita de Office para móviles sólo afecta a clientes comunes, requiriendo que los clientes corporativos sigan pagando para acceder a los archivos almacenados en la versión para negocios de OneDrive. Además, la compañía sigue entregando ciertos beneficios a quienes están suscriptos a Office 365, como más herramientas de edición, una opción para ver un historial de cambios hechos y el soporte para la integración con Dropbox.