OkCupid pide a sus usuarios boicotear a Firefox


okcupid
Mozilla se enfrenta a una grave crisis de imagen corporativa por la designación de su nuevo CEO

 

Brendan Eich, antiguo ejecutivo de Netscape pasó a ser uno de los fundadores de Mozilla aunque siempre se había mantenido en una segunda fila. Sus posiciones políticas conservadoras se pusieron de manifiesto cuando apoyo la Proposition 8, una iniciativa que estaba encaminada a prohibir los matrimonios del mismo sexo. Esta actitud, que ha sido considerada como homofóbica, es la razón por la que muchas personas, incluyendo a varios empleados y altos ejecutivos de Mozilla, pidan la destitución del nuevo CEO. 

Ahora se ha sumado a la campaña el portal de relaciones "OKCupid". En un comunicado explica que la postura de Eich esta fuera de lugar en el Siglo XXI y que de si de este ejecutivo dependiera el 8% de las relaciones que se han consolidado por medio de la página serían ilegales.

Al final, se invita a los usuarios a no emplear Firefox, aunque en realidad no se bloquea su acceso. De hecho, si se decide, se puede seguir usando el navegador, aunque se sugiere descargar otros browsers, como Internet Explorer, Opera o Chrome.