PlayStation 3 une videojuegos y realidad con comunidad global de usuarios


ImagenÉsta es una de las principales conclusiones del PlayStation Day, que sirvió para presentar esta semana en Londres los nuevos videojuegos que Sony lanzará hasta final de año, todos ellos con la misma filosofía de implicar a los jugadores en el diseño del juego.

Agencias - El fabricante japonés Sony apuesta por acercar el mundo virtual de los videojuegos y el mundo real a través de una comunidad global de jugadores de su consola PlayStation 3.

A través de la red PlayStation, que cuenta hasta la fecha con más de ocho millones de usuarios registrados en todo el mundo, los jugadores de esta consola pueden compartir experiencias, descargar contenido e incluso ofrecer al resto de usuarios material de producción propia.

De este modo, Sony apuesta por seguir los pasos de la llamada web 2.0, en la que son los propios usuarios de Internet los que la desarrollan a través de la creación de contenidos personales.

Con Little Big Planet, que llegará a los mercados en octubre, los jugadores pueden crear desde su propio personaje hasta los fondos y otros elementos del juego, que luego pueden ser incorporados a la red PlayStation para ser utilizados por otros usuarios.

Esta creación de contenido por parte de los jugadores también viene de la mano de títulos como My Buzz, un juego de preguntas en el que cualquiera puede crear sus propias cuestiones y compartirlas con el resto de la comunidad, o el juego musical Sing Star.

En este último caso, los jugadores pueden grabarse en vídeo mientras cantan y compartir las imágenes, siguiendo el estilo de You Tube, a través de la red de PlayStation.

En cuanto a Home, una de las grandes apuestas de PlayStation, el presidente mundial de la división de videojuegos de Sony, Kaz Hirai, pidió perdón esta semana por el retraso en su lanzamiento, pero aseguró que éste tendrá lugar en el próximo otoño.

Otra de las propuestas de Sony para unir el mundo virtual de los videojuegos con el mundo real es un campeonato de Gran Turismo 5 que, en colaboración con el fabricante de automóviles Nissan, llevará a cabo en los próximos meses.

Una vez que llegue al mercado el juego, el próximo 23 de mayo, los jugadores podrán competir entre ellos para ganarse una plaza en la gran final, cuyo ganador recibirá un curso de conducción real por parte de Nissan.

Asimismo, cada ronda de la competición será grabada y estará disponible para ser vista a través de la red global de jugadores.

Sin embargo, Sony indicó que todavía no sabe si los jugadores españoles podrán participar en esta competición.

Algunos del resto de videojuegos que PlayStation lanzará antes de que acabe el año son los de acción Killzone 2, Resistance 2 y Metal Gear Solid 4, y el Motor Storm Pacific Rift.

Asimismo, Sony comercializará el Go!View, sistema de video bajo demanda que llegará al mercado británico el 13 de junio; el Play TV, que desde septiembre permitirá grabar, almacenar y transferir vídeos a la PSP, y la primera película en formato de alta calidad Blu-Ray que se venderá fuera de Estados Unidos.

[tags]Redes Sociales, Sony PS3[/tags]