Pocoyó se estrena este miércoles en Bolsa


Zinkia, productora española especializada en entretenimiento y creadora de ‘Pocoyó’, prevé comenzar a cotizar en bolsa este miércoles 15 de julio a un precio de entre 2,65 y 4,09 euros por acción, que supone valorar la empresa en entre 55,09 y 85,03 millones de euros.

 

La productora cotizará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el segmento de Empresas en Expansión, toda vez que, según lo previsto, mañana lunes el consejo de administración del organismo gestor de este mercado le otorgue autorización definitiva.

La colocación de los creadores de ‘Pocoyó’ incluye una oferta de venta de 3,66 millones de acciones ya emitidas y en circulación del total de 20,78 millones de títulos en que actualmente se divide el capital de Zinkia, y una oferta de suscripción de 3,66 millones de acciones de nueva emisión.

En total, la oferta supone un máximo del 30% del capital social de la sociedad en caso de que se coloque en su totalidad, según indicaron en fuentes de la compañía consultadas por Europa Press.

Las acciones se dirigen exclusivamente a inversores cualificados residentes en España. Banesto Bolsa actúa como entidad colocadora, agente y proveedor de liquidez de la operación.

Con su salida a bolsa, Zinkia persigue captar recursos para financiar su crecimiento, potenciar el ‘prestigio, la transparencia y la imagen’ de su marca, ampliar la base accionarial y dar una mayor liquidez a la sociedad, según consta en el documento informativo de la operación emitido por la compañía. OBJETIVOS Y ESTRATEGIA.

En el folleto, la firma detalla que su estrategia futura pasa por diversificar sus contenidos para llegar al público objetivo por distintas vías (televisión, cine, internet, móviles, consolas y radio).

Además, asegura que desarrolla todos sus productos ‘pensando en el mercado internacional’, con lo que apuesta por reforzar la estrategia de expansión en el exterior desarrollada en los últimos años.

Zinkia cerró 2008 con una plantilla de 52 empleados, un beneficio neto de 1,6 millones de euros y una cifra de negocio de 3,72 millones. Su deuda con entidades financieras ascendía a 2,58 millones de euros.

No obstante, a la conclusión del pasado mes de marzo las cuentas de la compañía arrojaban pérdidas de 845.500 euros y la cifra de negocio una reducción del 33%, hasta 186.455 euros, que la compañía atribuye a la estacionalidad del negocio, dado el ‘importante’ peso en sus ingresos de las campañas de verano y Navidad.

Con la incorporación de Zinkia al MAB, concretamente al nuevo segmento creado en este mercado para Empresas en Expansión se unirá a los ya creados para SICAVs y entidades de capital riesgo. Actualmente cotizan en el MAB más de 3.300 sociedades.

[tags]Pocoyo,Zinkia[/tags]