¿Prepara Apple una videoconsola?


El grupo ha solicitado ante la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU la creación de una marca registrada para videojuegos y juguetes. Por el momento, se desconocen los planes concretos de ‘la firma de la manzana’ en un sector que crece un 11% anual.

Agencias - La compañía estadounidense Apple prevé entrar en el mercado de las videoconsolas. Razones no le faltan. Los videojuegos mueven más dinero que la música y las películas de vídeo juntas, y crecen a un ritmo del 11% anual. Además, se trata de un mercado que acoge rápidamente las ideas más innovadoras, como ha dejado patente, por ejemplo, la buena acogida de las consolas Wii y DS de Nintendo, que supusieron un cambio radical en el propio concepto del entretenimiento digital.

Por el momento, Apple ha solicitado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (EEUU) una marca registrada para videojuegos y juguetes, mientras que crecen las voces acerca de las intenciones de la firma de la manzana de crear su propia consola.
No obstante, en la solicitud no se concretan los planes del grupo, por lo que las posibilidades son variadas: desde la edición de juegos para sus dispositivos –fundamentalmente, iPod y iPhone, ya que los ordenadores Mac están más enfocados en temas de diseño gráfico que en el entretenimiento– y la venta de videojuegos para aparatos de otras compañías, hasta la fabricación de una videoconsola. De llevarse a cabo esta última opción, Apple entraría a competir con Nintendo, las distintas Play Station de Sony y la Xbox 360 de Microsoft. Asimismo, lo más probable es que Apple se decantara por un formato de consola portátil.

Hasta ahora, la única incursión que ha tenido el grupo norteamericano en el mundo de los videojuegos es la venta a través de su tienda online iTunes. Se trata de juegos sencillos y conocidos, como el Tetrix y el Pac-Man, su precio ronda los cinco euros y ninguno de ellos es editado por el grupo dirigido por Steve Jobs.

Ni Apple, ni ninguna de las compañías del ámbito de los videojuegos han realizado aún declaraciones al respecto.

[tags]Consolas[/tags]