Prepárate para sacar al ninja que llevas dentro con Naruto y Nintendo 3DS


Naruto Shippuden 3D

 

El ninja más famoso del manga y el anime pronto llegará a Nintendo 3D de la mano de 'Naruto Shippuden 3D-The New Era'. El título, desarrollado por 505 Games exprime las características 3D de la nueva portátil de Nintendo con escenarios de gran profundizad que permiten una interacción a varios niveles. Se trata de un título de plataformas con tintes de lucha que desarrolla un argumento totalmente nuevo en la saga que continúa parte de la historia del manga.

El catálogo de Nintendo 3D por el momento no contaba con un juego de plataformas de estas características. La consola de la marca nipona poco a poco va recibiendo títulos que completan la variedad de estilos que se le exige a una videoconsola. En este caso las plataformas llegan de la mano de Naruto, que se estrena en el mundo de las 3 dimensiones estereoscópicas.

La historia de 'Naruto Shippuden 3D' se desarrolla de forma independiente respecto a otros títulos de la saga. La acción comienza con Naruto entrenando en el monte Myoboku. El ninja debe interrumpir su entrenamiento después de que de que una de las Villas Ocultas rompa inesperadamente su alianza con el resto. Naruto se lanzará a una ventura cuya misión es restaurar la paz entre las Villas Ocultas.

La nueva entrega de Naruto cuenta, por primera vez en un videojuego de la saga, con los 5 Kages, los jefes finales que pondrán en serios apuros a Naruto. El título también integra un total de 10 personajes secundarios que irán ayudando al protagonista a cumplir su aventura, dándole consejos en zonas donde la dificultad sea especialmente elevada y presentándole su poder durante los combates.

UN MUNDO DE ESCENARIOS 2D... en 3D.

'Naruto Shippuden 3D' cuenta con diez fases con escenarios totalmente diferentes. Los desarrolladores del título ha adaptado las capacidades 3D al desarrollo de los escenarios, haciendo que cada espacio cuente con una sensación de profundizad excelente gracias a las posibilidades 3D de la nueva portátil de Nintendo.

Eso sí, aunque el videojuego explotará muy bien la capacidad estereoscópica sin gafas de 3DS, el desarrollo será horizontal, e invitará a los jugadores a correr, saltar y golpear. Eso sí, el motor gráfico poligonal y los cambios de plano harán que la aventura no tenga el carácter absolutamente lineal de otros títulos.

Las posibilidades 3D de los escenarios permite que Naruto se mueva en distintos planos. Para ello, 'Naruto Shippuden 3D incorpora a lo largo de la aventura distintos puntos en los que los jugadores pueden hacer que Naruto pase al "fondo" de los escenarios, como ya vimos hace muchísimos años en el 'Hércules' de Disney o recientemente en 'Donkey Kong Country Returns'. Estos espacios, indicados on un triángulo rojo, esconden tesoros y premios necesarios para hacer evolucionar al ninja.

Con los contenidos que los jugadores van recogiendo a lo largo de la aventura, pergaminos, botiquines y medallas, se pueden ampliar las capacidades de Naruto. En la opción Dojo, se presentan ampliaciones de aspectos como la vida o la fuerza de Naruto que permiten mejorar sus capacidades.

COMBATE COMO UN NINJA, PERO CON AYUDA

El juego va más allá de un título de plataformas y obligará a los jugadores a emplearse a fondo para acabar con los enemigos, que van desde zorros hasta experimentados ninjas. Los usuarios contarán con un ataque simple, un ataque a distancia, un modo especial para un ataque de especial fuerza y con un ataque letal.

El juego también cuenta con una fórmula de ataque especial de Naruto. A lo largo de la aventura, Naruto se encontrará con estatuas que le permitirán cargar un contador de energía de hasta un máximo de tres cargas. Con cada carga, Naruto podrá realizar la técnica Modo Sabio. Al realizarla Naruto se desdoblará y sus ataques serán el doble de potentes.

'Naruto Shippuden 3D' también pone a prueba los reflejos de los jugadores. El título aprovecha el sensor de movimientos de Nintendo 3D, retando a los jugadores a esquivar diversos ataques moviendo la consola. Naruto se enfrentará a retos inesperados en los que la cinemática 3D anunciará a los jugadores la necesidad de mover la consola para superar los restos.

En muchas ocasiones la fuerza de Naruto no será suficiente. Para ayudar al nija, 10 personajes de la popular serie le prestarán sus poderes. Entre los amigos de Naruto los jugadores encontrarán a Sakura, Sai Hatake, Malice o Gaara entre otros. Cada uno cuenta con unas características específicas que se traducen en ataques distintos. Golpes a distancia o con mayor o menor alcance harán que cada uno sea útil en unas circunstancias.

Para solicitar la colaboración de estos personajes, los jugadores deberán invocarles presionando sobre su imagen en la pantalla táctil. Una vez utilizados, el jugador deberá esperar a que se rellene un contador de tiempo volver a utilizarlos.

En un primer momento los jugadores contarán con tres personajes de ayuda, pero según avancen en la aventura podrán adquirir a otros nuevos. Cada personaje cuenta con un tipo de ataque distintos le hará más apto para según que circunstancias. Estos personajes serán desbloqueables gracias a través del Dojo con los objetos que se van recogiendo a lo largo del juego.

UN TITULO CARGADO DE POSIBILIDADES

'Naruto Shippuden 3D' cuenta con dos modos de juegos. El primero es el modo historia, donde los jugadores pueden avanzar en la trama en busca de la paz. En este modo, cada fase que se supera se puede volver a jugar. El título, con un nivel de dificultad considerable, guarda un gran número de secretos, que los usuarios podrán tratar de desentrañar las veces que quieran.

Entre estos secretos se encuentran una serie de "habitaciones ocultas" en las que los jugadores descubrirán a Shasuke. Los jugadores que consigan encontrar las cinco habitaciones tendrán la posibilidad de volver a jugar al título con el antiguo compañero de Naruto como protagonista. No es una tarea fácil.

La otra modalidad de juego es el Modo Challenger. En este caso los jugadores tendrán que pasarse las fases contrarreloj para cumplir con el objetivo. Es un modo frenético que pondrá a prueba la habilidad los jugadores más expertos.

'Naruto Shippuden 3D' también aprovechará la cámara de Nintendo 3D. Los desarrolladores del título pretenden ampliar los contenidos del título mediante la emisión de unos códigos bautizados como 'Sharingan'. Se trata de unas tarjetas que se reconocen con la cámara del dispositivo. Al utilizarlas los jugadores accederán a contenidos extras, conseguirán nuevos personajes o incluso ataques.

El título se completa con una central de estadística en la que se irá informando a los jugadores sobre el porcentaje del juego que llevan conseguido, las habitaciones ocultas descubiertas o las medallas conseguidas.

'Naruto Shippuden 3D-The New Era' saldrá el próximo 11 de junio en exclusiva para Nintendo 3DS. El juego tiene un PEGI para mayores de 12 años y tendrá un precio estimado de 49,99 euros. Los amantes de la saga Naruto cuentan con una nueva aventura que llega a Nintendo 3D con ganas de explotar todo su potencial.

[tags]Videojuegos 3DS[/tags]