Primera cumbre Matchmaking Europeo en Tecnologías Móviles


El programa INNOVA de Europa mClusters, dependiente de la Comisión Europea, junto con Living Labs Europe y el Instituto Fraunhofer de Alemania, organizan la Primera Cumbre Europea de investigación de tecnologías móviles los días 15 y 16 de mayo en Stuttgart.

Esta Cumbre ofrece una oportunidad única a empresas, universidades e instituciones de toda Europa para reunirse y compartir experiencias sobre tecnología móvil así como la posibilidad de formar asociaciones y alianzas, tanto para proporcionar nuevos ámbitos de uso como para encontrar las nuevas tendencias en soluciones móviles para los diferentes sectores sociales.

De esta forma, áreas especiales de aplicación, como los Servicios de Turismo Digitales, servirán como vehículo para introducir la nueva perspectiva de los usuarios y los nuevos modelos de negocio de las empresas. Además, responsables de negocio de organizaciones y de las administraciones públicas europeas mostrarán los más recientes proyectos de tecnología móvil para aplicaciones en sectores tan diversos como Turismo/Marketing, Financiación/Banking, Colaboración/Educación, Ciudadanía/Administración, Logística/Transporte y Salud.

En el encuentro participará Living Lab Cataluña, organización regional dependiente Living Labs Europe, formada por [email protected]:Distrito de Innovación, el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés y TecnoCampus Mataró y que compartirá en la Cumbre las últimas tendencias en servicios móviles .

 

Según David Maso, Director General de FuturLink, una de las empresas participantes en la Cumbre, «este evento es una oportunidad de intercambio de conocimientos e ideas para un continuo desarrollo de
tecnologías que permitan crear nuevos paradigmas para la comunicación, interacción e transacción utilizando tecnología wireless incorporadas en los teléfonos móviles.»

http://www.livinglabs-europe.com/

[tags]Innovación[/tags]